El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) cerró hoy sus actos públicos de la campaña en el Parque Central de San José con la presencia de su candidato presidencial, Luis Fishman y de la principal aspirante legislativa, Gloria Bejarano, pero sin su esposo Rafael Ángel Calderón, expresidente condenado por corrupción.
Calderón, quien fuera candidato presidencial hasta que sobrevino la condena por el caso CCSS-Fischel, ni se asomó a la actividad proselitista de esta tarde en lugar de las “concentraciones de fuerzas” que se hacían antes en San José. Esta tarde primó la austeridad y la presencia de menos de 500 personas que oyeron a un animador y a un grupo musical de solo dos integrantes.
Cuando llegó Bejarano, a bordo de un cabezal en plena Avenida 2, se le preguntó por qué su marido no estaba presente; ella abrió sus dos manos palma arriba, pensó unos segundos y respondió escueta: “porque no”.
Una hora después, pasados los dos discursos y la rifa de unos materiales para casa prefabricada, Fishman dijo que Calderón había decidido no participar en actos públicos mientras
En los discursos, Bejarano y Fishman subrayaron la vocación social del partido e intentaron convencer a los presentes de no votar el domingo 7 de febrero por los otros tres partidos que los superan en las encuestas: PLN, Libertario y el PAC.
Bejarano dijo que desde
Antes, sin embargo, aseguró que Fishman es “el menos malo” de los candidatos presidenciales y advirtió que esa frase tiene “nada que ver” con el candidato original, Calderón.
Bejarano también fue condenada en lo civil a pagar $79.000 (ya devueltos) que, según la sentencia, provenían de comisiones recibidas por su esposo en el negocio entre
La rifa de los materiales para una casa prefabricada favoreció a un vecino de Hatillo llamado Eduardo Briceño. Otra rifa igual se hará en cada una de las seis restantes provincias.
Fishman aseguró que en los días venideros no dejará de hacer visitas a los barrios para pedir el voto.




.jpg)
