“A una semana de llevarse a cabo las votaciones internas para elegir a quienes representarán a Acción Nacional en éstas elecciones, el ánimo de la militancia está encendiéndose positivamente en Mérida”, señala Rodolfo González Crespo, dirigente municipal del PAN en la capital del Estado.
El presidente de la directiva destaca el buen desarrollo de la contienda interna, en la que 11 aspirantes -9 precandidatos a diputados y 2 aspirantes a la presidencia municipal- están trabajando exponiendo sus ideas y talento a los miembros activos de Acción Nacional.
“Este proceso interno ha dado muestra de que los panistas saben hacer buenas campañas para ganar la confianza de la militancia, la cual al final de cuentas decidirá quien la representará en el proceso electoral que arranca en el mes de marzo”, expresa el dirigente municipal.
“Los aspirantes se han acercado a la militancia, la han escuchado y han ofrecido opciones que desean poner en marcha durante la campaña con vistas a triunfar en el mes de mayo”, agrega.
“Al día de hoy podríamos decir que hay mucho entusiasmo en los panistas, incluso quienes se habían alejado por varios años del partido están activándose con los llamados de los diferentes candidatos”, insiste.
Sobre el papel que está jugando la comisión municipal de elecciones, órgano autónomo presidido por el regidor Gerardo Santamaría Hernández y que es el encargado de llevar el proceso interno del PAN, González Crespo señala:
“Este cuerpo colegiado ha dado muestras de que la democracia puede ser perfectible, puede mejorar para tranquilidad de los que integramos un instituto político y que tenemos derecho a decidir”.
“Con esto se da un claro precedente en las elecciones que llevará Acción Nacional y se reafirma el espíritu transparente que dio vida a nuestro partido hace 70 años”, recalca.
La comisión está compuesta también por Iván Hurtado Cen y Wilma Granados Díaz.
Por último González Crespo esperará el resultado de la elección del próximo 07 de febrero para comenzar a trabajar con los candidatos elegidos por la militancia.
“Una vez pase esta elección, la cual se pensaba sería complicada por posibles enfrentamientos directos entre panistas, la dirigencia municipal comenzará a sentar las bases del trabajo con vistas a la campaña que arranca en marzo, se trabajará de cerca con la militancia y buscaremos crear una estructura fuerte, sólida, como aquella que ha dado grandes triunfos al partido en Mérida”.
“El PAN buscará que todos los que estén en disposición y puedan colaborar participen, así será por el bien del partido, y para ofrecer a la ciudadanía un proyecto amplío, incluyente y que de la batalla a la maquinaría que amenaza atentar contra la voluntad popular”.
Concluyendo, “el objetivo será ofrecer algo más a los meridanos, ya sea en el Congreso del Estado o en la presidencia municipal de Mérida, no es obtener el poder por el poder, es continuar con la transformación que se vive Mérida desde hace 20 años con los gobiernos emanados de Acción Nacional”.




.jpg)
