MEXICO. Apoyará nueva dirigencia de PAN-DF controversia contra matrimonios gay
Luego de rendir protesta como presidente del PAN capitalino, Obdulio Avila garantizó la continuidad de la controversia constitucional y otras acciones contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y que éstos puedan adoptar.
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal apoyará la acción de inconstitucionalidad que presentó
Descartó división de posturas en el blanquiazul, "hay unidad, la postura es clara, no es producto de la dirigencia sino producto de los principios de doctrina y valores de Acción Nacional, no hay ninguna voz discrepante en este sentido", según un comunicado del PAN-DF.
Sobre posibles alianzas con otros partidos rumbo a 2012 en las elecciones para jefe de gobierno, Obdulio Avila expresó su compromiso para trabajar fuertemente en la estructura, pero por ahora "no adelantaré vísperas".
Abundó que "ni encarto ni descarto cualquier candidatura común o coalición como lo mandaba el código electoral, pero esa será una decisión que se tome en su momento y por los panistas correspondientes".
Asimismo externó su interés de mantener una relación de respeto con el Partido de
Adelantó que buscará en breve al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en cuanto sea ratificado su cargo por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
"No nos interesa la ruina de la ciudad de México, no aspiramos a gobernar sobre ruinas esta ciudad en 2012, el jefe de gobierno tendrá en nosotros siempre un partido dispuesto a acompañarlo cuando las políticas públicas" beneficien a los capitalinos, sostuvo.
Obdulio Avila detalló los ejes de su gestión: un partido con agenda ciudadana y cercano a su base simpatizante, el fortalecimiento organizacional, así como la supervisión del gobierno de la ciudad y delegados.
En mí tendrán a un soldado para que juntos ganemos la ciudad de México en 2012, sostuvo.
A su vez, el secretario de Acción Gubernamental del CEN del PAN, José Alfredo Botello, externó su satisfacción y dijo que llevará buenas cuentas por el proceso de elección que calificó de civilizado y democrático.
Por último llamó a sus compañeros a trabajar para "refrendar




.jpg)
