.

ESPAÑA. Nuevas Generaciones del PP reparte ejemplares de la Constitución

Editor Noticiero DC |

Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular repartió en la mañana de hoy en Valladolid ejemplares de la Constitución Española en un acto que sirvió para darla a conocer a niños y mayores y para denunciar "la manera en que el Gobierno está modificando veladamente" la Carta Magna.

Así, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, el presidente de NN.GG. de Valladolid, Borja García Carvajal, señaló que el Ejecutivo nacional está cambiando la Constitución a través de leyes como los estatutos de autonomía o la del aborto o con la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

De esta forma, en un acto organizado en el marco de las celebraciones del 31 aniversario de la Constitución Española, García señaló que se repartirán unos 1.200 ejemplares con la Constitución, aunque algunos estarán adaptados al público infantil.

Asimismo, en la actividad también participó el presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, destacó que la Carta Magna es "el texto legal más importante" que se ha construido en España.

En este sentido, señaló que la Constitución "sigue teniendo actualidad" y los valores que reúne tienen "vigencia" en el siglo XXI. "Queremos transmitir la importancia de la Constitución y el deber y el derecho de conservarla", añadió.

Además, a través de un comunicado entregado a los medios, Nuevas Generaciones informó de que el acto se celebró simultáneamente en diferentes puntos de la provincia como Cigales, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Tordesillas o Laguna de Duero.

"Leyes panfleto"

En el texto criticaron que el Estatuto de Cataluña, la "permisiva nueva Ley del Aborto" o Educación para la Ciudadanía son "leyes panfleto" que "están minando la convivencia entre los españoles y la legalidad constitucional".

Al respecto, las mismas fuentes señalaron que el Estatuto de Autonomía de Cataluña considera a esta Comunidad Autónoma como "una nación, cuando obliga a conocer el catalán por encima del castellano, cuando se promueve la creación de un mini-Tribunal Supremo Catalán, cuando se busca una relación bilateral entre España y Cataluña, cuando se vulnera la solidaridad fiscal entre autonomías". "Se están violando los más fundamentales principios constitucionales", añadieron.

Asimismo, aseguraron que el Gobierno "ha dejado otra muestra de su gran respeto por la libertad de expresión", reconocida por la Constitución Española, "negándole la palabra" a un joven que "expresaba su parecer" en un acto de homenaje y lectura de la Carta Magna en el Congreso de los Diputados.

Por estos motivos, Nuevas Generaciones decidió repartir ejemplares de la Constitución "tratando de devolver la cordura al ruinoso Gobierno Socialista" que, a su juicio, "en lo único en que es experto es en destrucción de empleo y en despertar los fantasmas del pasado enfrentando a los españoles".

Así, en el acto, celebrado precisamente en la calle Constitución de Valladolid, también procedieron a leer los artículos de la Carta Magna de tal manera que empezó Ruiz Medrano, aunque previamente mostró sus condolencias "a la familia socialista" y al resto de España por el fallecimiento de Jordi Solé Tura, uno de los padres del texto.

Posteriormente, comenzó a leer la Constitución, seguido de Borja García y de otros representantes 'populares' como el diputado nacional Tomás Burgos, la procuradora en Cortes Mercedes Coloma o el senador José Valín, entre otros.