.

VENEZUELA. Al parecer quiere reformar la Ley Federal para imponer a los vicepresidentes regionales

Editor Noticiero DC |

El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, dijo que la reforma es inconstitucional y lo que Chávez quiere es controlar todo el poder

El partido Copei rechaza las pretensiones del presidente Chávez de reformar la Ley del Consejo Federal, para imponer desde allí a la figura de los vicepresidentes regionales, pues eso fue rechazado por el pueblo venezolano en diciembre de 2007.

El presidente de esa tolda política Luis Ignacio Planas, lo informó así ayer sábado en Ciudad Bolívar, donde cumplió una agenda de trabajo partidista.

Como se sabe, el pasado viernes el dirigente del partido Acción Democrática, William Dávila, denunció que el presidente Hugo Chávez, el 19 de septiembre desde la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, ordenó a la Asamblea Nacional declarar la urgencia parlamentaria alrededor de un proyecto de reforma de la Ley del Consejo Federal, elaborado por el Ejecutivo para legitimar así a los vicepresidentes regionales, quienes serían designados por el mismo presidente Chávez.

Dávila entonces sostuvo que tal iniciativa legislativa es inconstitucional puesto que la figura de los vicepresidentes, junto a otras 66 reformas a la Constitución, fue rechazada por el pueblo venezolano el 6 de diciembre de 2007.

No obstante sobre esta pretensión del mandatario nacional, Planas también ratificó que el presidente Chávez no respeta la voluntad popular, puesto que a través de la reforma constitucional del 2007, ese esquema de la división político territorial del país fue rechazada por la mayoría de los venezolanos.

Agregó que ahora a través de una maniobra legal pretende aprobar ese esquema, así como otros elementos que también fueron rechazados, como la Ley Orgánica de Educación y la de la Fuerza Armada, que irrespetando la voluntad popular fueron incorporados en diferentes leyes para lograr controlar todo.

Enfatizó que hoy la realidad del país se ha venido complicando, exclusivamente por el presidente Chávez, pues éste ha ido llevándolo a una situación deplorable, lamentable y que en vez de ocuparse en resolver los problemas, cada día se involucra en otras cuestiones que no son de su competencia.

El dirigente copeyano enfatizó que en le país hay problemas de inseguridad, social, energético, que ahora le quiere solucionar ese mismo problema a Bolivia con la donación de 80 millones de dólares, pero al día siguiente se anuncia un préstamo del Banco Interamericano para mejorar el servicio eléctrico en el país.

Tantos problemas que hay en Venezuela y él ocupándose de los de otros países, enfatizó Planas.

Reconciliación y unidad dentro del partido

Planas llamó a la dirigencia y militancia del partido Copei en el estado Bolívar a dejar a un lado la discusión interna y unirse, porque si la tolda verde fue una de las proponentes de la Mesa Democrática y unidad entre todos los partidos políticos, entonces mal podrían dar el ejemplo las “peleas entre nosotros mismos”