
La alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) corre el peligro de no materializarse si se excluye del Consejo Nacional de la Magistratura la posibilidad de que los reformistas no tengan un representante en ese organismo como acordaron el partido de gobierno y el opositor Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer el diputado Víctor Bisonó.
Bisonó, quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura por el PRSC, cuestionó que el PLD “atropelle” a los reformistas excluyéndolos de un organismo en el que tienen derechos adquiridos, y luego quiera realizar una alianza electoral para las próximas elecciones con ese partido al que marginaron para pactar con el PRD. “Es mejor que saquemos uno o dos senadores y cinco diputados e ir solos que mal acompañados”, enfatizó.
Llamó a los reformistas a ver la realidad y el maltrato a que está siendo sometido por quienes pretenden ser sus aliados. Criticó que se esté violentando el reglamento de la Asamblea Revisora para hacer recesos que permitan acuerdos y negociaciones, y violenten los resultados de los informes de la comisión de auditoría.
Mientras que la diputada del PLD, Minuo Tavárez Mirabal, aseguró que los legisladores de su partido no han tenido la intención de violentar el pacto entre Leonel Fernández y Miguel Vargas, sino que en la Asamblea Revisora se produjo un rechazo a un informe de la comisión de verificación sobre la conformación del Consejo de la Magistratura y el pasado viernes esa comisión decidió modificar el informe para acoger el acuerdo.