El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que en la discusión del paquete fiscal, esta fuerza política se encuentra abierta a propuestas que fortalezcan las finanzas públicas.
En conferencia de prensa, el también diputado federal confió en que
Después de inaugurar las nuevas instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, aseveró: "Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de contribuir todos, en la medida de nuestro gasto, al combate a la pobreza en la que viven millones de mexicanos".
"Estamos aguardando la aprobación de
En este tema, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuar de manera responsable y con altura de miras, dejando de lado intereses personales o de partido.
"Al PRI le pedimos lo mismo que dio el PAN al país durante los años que fuimos oposición: responsabilidad histórica, altura de miras y generosidad para pensar antes en el país que en cualquier proyecto personal o partidista", sostuvo. Respecto a la propuesta de reducir en 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, dijo que el ahorro se destinaría al combate a la pobreza primordialmente, por lo que llamó a las otras fuerzas políticas a discutirla.
"Nosotros estamos dispuestos y proponemos etiquetar los recursos, de manera tal que estos ahorros, que podrían alcanzar los 3 mil 300 millones de pesos anuales, sean específicamente etiquetados para el combate a la pobreza", mencionó.
Sería injustificable, subrayó, que los partidos políticos lleguen a 2010 con los mismos ingresos; "la crisis económica exige de nosotros un esfuerzo, exige acciones concretas y el PAN las ha dado", dijo.
Agregó que con estos recursos se podrían comprar 50 millones de dosis de vacunas contra la influenza, "y vacunar de esta manera a uno de cada dos mexicanos, o afiliar a 750 mil mexicanos más al Seguro Popular o a 350 mil más al Programa Oportunidades".




.jpg)
