TIJUANA. Si los legisladores locales de Acción Nacional deciden apoyar la propuesta de donar el 10 por ciento de sus ingresos para combatir la pobreza, mensualmente la bolsa será de 132 mil 768 pesos.
La bancada del PAN en el Congreso local está conformada por 12 diputados, cada uno de ellos tiene una dieta mensual de 110 mil 612 pesos. El Congreso está conformado por 25 diputados en total.
Apenas el pasado 11 de octubre, César Nava, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que los diputados locales y federales, del blanquiazul, aporten el 10 por ciento de su sueldo para destinarlo al combate a la pobreza.
Al respecto, el legislador local Enrique Méndez Juárez, advirtió que apoyarán a los integrantes del blanquiazul en las propuestas que emitan, máxime se trata de erradicar la pobreza.
Si bien el legislador local dijo que aún no se sabe los criterios a aplicar para esta iniciativa, manifestó que contribuirán a las propuestas que haga el líder nacional de AN.
Méndez Juárez, recordó que al inicio de la gestión de los diputados locales se decidió junto con el Gobierno del Estado, reducir las percepciones de los legisladores locales un 10 por ciento.
Las acciones que apoyamos al inicio de la administración fueron encaminadas a apoyar las políticas de austeridad, dictadas en su momento por el mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán.
Los integrantes de Acción Nacional, tenemos la convicción de apoyar a los que menos tienen, por ello nos vamos a sumar a las propuestas de la dirigencia del partido.




.jpg)
