.

#VENEZUELA. @COPEINacional rechaza expropiación de empresas Venoco y Fertinitro

Editor Noticiero DC |

Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional de Copei, respaldó el recurso de amparo introducido en el TSJ contra la actual Asamblea Nacional, que promovió Edgar Parra Moreno el 6 de octubre. 

La acción persigue enfrentar la amenaza de los diputados del PSUV de aprobar antes de fin de año leyes que otorguen más poder al Presidente Hugo Chávez y designar nuevos magistrados del TSJ. Con la nueva correlación de fuerzas, el oficialismo ya no podrá aprobar leyes orgánicas ni otorgar habilitaciones legislativas al Ejecutivo. 

Sobre las expropiaciones de Venoco y Fertinitro, ordenadas por el Presidente Chávez en su programa dominical, Barrios reiteró que "en estos once años el Presidente Chávez ha abusado de su poder arremetiendo contra el sector privado y violando reiteradamente la Carta Magna con el único objetivo de avanzar hacia el socialismo". 

Dijo que el compromiso de la alianza de la Unidad es que una vez se instale en enero de 2011 el nuevo parlamento plural, "se rescatará el equilibrio institucional y por sobre todo se va a controlar y fiscalizar la administración pública". También denunció que los miembros actuales de la Asamblea Nacional pretenden violar las normas constitucionales de derechos humanos y a la vez desconocer los resultados de las elecciones del 26S.