
El Partido Conservador exigirá dos posiciones directivas en el Congreso de la República y de paso se le atravesarían al liberal Simón Gaviria, quien aspira a la presidencia de la Cámara de Representantes a partir del próximo 20 de julio.
La junta de congresistas de esa colectividad determinó plantearle al Partido de la U la posibilidad de tener una vicepresidencia en el Senado, bajo el supuesto que la colectividad de gobierno asuma la presidencia del Congreso y además pedirán la presidencia de la Cámara.
Aunque el presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, insistió en que pedirán la presidencia de una u otra Cámara, y una vicepresidencia, subsidiariamente, consideró que por número de votos y de senadores, el Partido de la U tendría derecho presidir el Senado, caso en el cual tendrían una vicepresidencia.
Para eventuales vicepresidentes del Senado, se postularon Carlos Ramiro Chávarro, Olga Suárez Mira y Miryam Alicia Paredes.
Para la Cámara de Representantes, en la que no habría opción para el liberalismo según la tesis conservadora, aspirarían a la presidencia Carlos Alberto Zuluaga, Heriberto Sanabria y Carlos Fernando Bravo.
Los conservadores escogieron ocho compromisarios a nombre del Senado e igual número en la Cámara, para dialogar a partir de este miércoles con el Partido de la U y de acuerdo con lo actuado, entrar en conversaciones con otros sectores de la coalición como Cambio Radical y sectores del liberalismo.