.

COSTA RICA. Desestima a ex vicepresidente costarricense su lugar en sondeos

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial costarricense por el ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, dijo hoy que no le preocupa ser la cuarta opción en las preferencias de los votantes para las elecciones de febrero próximo.

Los costarricenses optarán entre la perspectiva de un gobierno de extrema derecha -del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) o del opositor Movimiento Libertario (ML)- o por uno de centro -del PUSC-, planteó Fishman al Canal 6 de la televisión local.

"Voy en cuarto lugar" en las encuestas de intención de voto, pero "a mí no me preocupa", aseguró Fishman, un ex vicepresidente de la República, ex ministro de Seguridad y ex legislador.

"El 7 de febrero los costarricenses dirán qué es lo que le conviene al país, si un gobierno de extrema derecha o si un gobierno de centro, de centroizquierda, que realmente se preocupe por los que más lo necesitan", indicó.

"Nosotros estamos enfrentados a esa extrema derecha", dijo Fishman, en cuya opinión "la oligarquía costarricense tiene un solo proyecto político, que es encabezado por don Oscar Arias".

Según los resultados del más reciente muestreo difundido por el Canal 6, la candidata presidencial por el socialdemócrata PLN, la ex vicepresidenta, ex ministra de Seguridad y de Justicia y ex legisladora, Laura Chinchilla, es favorita, con 45 por ciento.

En segundo lugar se ubica Otto Guevara, del derechista ML, con 23 por ciento, seguido por Ottón Solís, cofundador del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), con 15 por ciento, y Fishman, con 11 por ciento.

Algo más de 2.7 millones de votantes podrán sufragar el 7 de febrero en los dos mil 18 distritos electorales en que se divide el país, para elegir presidente y dos vicepresidentes, además de los 57 integrantes del Congreso y 495 de los 81 concejos municipales.