.

ARGENTINA. La Democracia Cristiana fijó su posición con respecto al pago de la deuda con reservas

Editor Noticiero DC |

A través de un comunicado, firmado por el presidente del partido, Carlos Lionel Traboulsi y el Secretario General, José Luis Gramaglia, la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, se refirió a la creación, por parte del Gobierno Nacional, del "Fondo del Bicentenario", para garantizar el pago de la deuda 2010 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en los siguientes términos:

1) Es importante crear condiciones de solvencia fiscal para que garanticen y den seriedad a la Argentina, no sólo en el pago de los servicios de la Deuda, sino también para ayudar con esta medida a que sea más sólido el interés de aquellos que hoy quieren entrar en el nuevo canje de Bonos.

2) Que la Argentina PUEDA DAR PRIORIDAD A LA DEUDA INTERNA buscando resolver la pobreza, los excluídos, jubilados, etc. creando condiciones de nuevos puestos de trabajo que dignifican a la persona humana, e ir eliminando las dádivas, que no son sino paliativos efímeros y prebendas electorales.

3) Que hubiera sido importante, teniendo en cuenta que los vencimientos de la deuda son para el mes de agosto próximo, que este decreto se perfeccionara por medio de una Ley que sin lugar a dudas exige esfuerzos, pero hacen bien a nuestro sistema democrático.

4) Que hubiera sido importante que se hubieran utilizado las utilidades del Banco Central, que llegan a más de 5200 millones de dólares, disminuyendo así lo que se va a utilizar de las reservas.

5) Hacemos un expreso llamado al Gobierno y a la oposición a fin de comenzar a trabajar con un sentido de Patria, que nos haga dignos de los doscientos años que vamos a conmemorar durante el 2010.