.

VENEZUELA. COPEI: Es inaceptable el socialismo en cárceles venezolanas

Editor Noticiero DC |

El dirigente copeyano conminó al Ministro Tarek El Aissami a dejar la política a un lado y asumir las funciones del cargo para el que fue designado

Caracas, Reporte 360- El secretario de profesionales y técnicos de COPEI Carabobo, Wilfredo Feo Krischke, rechazó las recientes declaraciones del Ministro de Interior y justicia, Tareck El Aissami, en donde anunció que las cárceles venezolanas pasarían a ser “establecimientos socialistas”, para el rescate de los internos a través de proyectos socioproductivos impulsados por el Estado.

“En Venezuela no necesitamos un sistema penitenciario socialista, porque eso en realidad no existe y además, el Estado venezolano es un estado democrático, social de derecho y de justicia de acuerdo a lo que consagra la Constitución Nacional vigente en su artículo 2, por eso tenemos que rechazar categóricamente que el gobierno nacional siga insistiendo en imponernos el socialismo a juro en todos los aspectos de la vida”, aseveró.

“Hay que ponerle coto a estos señores que desde el gobierno actúan más como activistas del PSUV que como ministros de organismos que deben tratar a todos los venezolanos por igual.

“Mientras el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, miente y pierde el tiempo al hacer proselitismo político con el tratamiento penitenciario, los centros de reclusión en el país siguen sumergidos en el olvido y en una constante violación de los derechos humanos de todos los privados de libertad”, afirmó Feo Krischke.

Feo Krischke consideró “un verdadero crimen” que luego de 11 años de Gobierno Revolucionario, se den cuenta que es necesaria la reinserción social de los ciudadanos privados de libertad, así como el uso del trabajo dentro de los centros penitenciario como método para lograr ese fin. Algo que establece desde 1999 la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 272.

El secretario de profesionales y técnicos de COPEI, considera que el ministro El Aissami de tomar con seriedad el asunto de las cárceles en Venezuela.

“Desde hace años venimos escuchamos a este Gobierno hablar de un supuesto plan de humanización del sistema penitenciario que ha fracasado una y otra vez. Las cárceles venezolanas siguen siendo depósitos de seres humanos”.

Finalizó Wilfredo Feo diciendo “Los ciudadanos privados de libertad no necesitan ser ideologizados, sino ser tomados en cuentas como parte de la sociedad para su reinserción. No podemos seguir permitiendo la política del terror y la muerte que impera en las cárceles y de la cual este gobierno es cómplice”.