.

REPUBLICA DOMINICANA. Síndico Sued aboga por la unidad en el PRSC

Editor Noticiero DC |

El síndico y dirigente reformista José Enrique Sued Sem hizo un dramático llamado a sus compatriotas para consolidar al PRSC con el propósito de que pueda hacer un buen papel en los comicios “de medio termino” previstos para el 2010. El llamado lo hizo Sued Sem al pronunciar las palabras de bienvenida durante un acto celebrado ayer en esta ciudad para juramentar a los nuevos dirigentes de la organización en ocho municipios, 17 Distritos Municipales y 3 circunscripciones de Santiago.

Millares de reformistas, empuñando banderas, afiches sobretodo de los aspirantes a distintos cargos y vistiendo camisetas y otros símbolos coloraos -el color que identifica a la entidad- abarrotaron por completo los espaciosos salones del Club SAMEJI, de El Ejido.

Pero muchos debieron quedarse fuera ya que dentro del local no había espacios disponibles para albergarlos, comprobaron los periodistas. Se trata de la principal actividad que organiza el PRSC luego de haber reestructurado sus principales cuadros a nivel nacional.

Sued Sem, durante su intervención, se manifestó emocionado por esta asistencia –que superó todas las expectativas- y hasta dijo en la introducción de sus palabras: “no se ni como empezar este discurso viendo esta multitudinaria concentración, la cual fue convocada en un tiempo record, de apenas 17 dias”.

El síndico, quien es uno de los más influyentes dirigentes del PRSC a nivel nacional, aclaró que este encuentro no era para lanzar ni proclamar las candidaturas a síndicos, diputados, regidores ni senadores con mira a las elecciones del 2010.

“Hoy aquí, compatriotas, venimos a relanzar al Partido Reformista Social Cristiano”, proclamó emocionado el ejecutivo municipal y dirigente político recibiendo, de inmediato, una fuerte ovación de parte de los presentes.

Fue cuando lanzó su llamado a la unidad de la familia reformista ya que ninguno de los aspirantes tendría posibilidades de llegar con un partido débil y dividido. “Por tanto, estamos obligados a construir un partido fuerte”, sostuvo.

Por otro lado, recordó las palabras que pronunció durante un acto que tuvo lugar en la capital, en las que dijo que los cargos electivos no eran para las mujeres bonitas ni para las que usaban faldas cortas ni tampoco para los hombres que disponen de muchos recursos, que hablen bonito, ni para los “canchanchanes” de los dirigentes.

“Los candidatos serán los que tengan arrastre dentro de la población. Es decir, los que aporten votos en las elecciones”, aseguró Sued siendo refrendadas sus palabras con un estruendoso aplauso y gritos de aprobación.

Autor: MARCELO PERALTA