.

CHILE. Frei reforzará cercanía con el electorado

Editor Noticiero DC |

Dispuesto a acentuar su impronta “ciudadana”, en lo que resta de la campaña presidencial, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, puso en funcionamiento una nueva estrategia electoral, destinada a participar en actividades que tengan un bajo cariz político, pero con llegada en el electorado.

El plan comenzó a plasmarse la semana pasada, cuando Frei visitó el programa “Pollo en Conserva” de La Red y tuvo como segunda etapa la entrevista concedida en el matinal de TVN, “Buenos días a todos”.

Y si bien el encuentro de ayer forma parte de una serie de programas que tienen prevista la participación de los presidenciables, la puesta en escena coincide con la apuesta que el equipo comunicacional del ex gobernante, dirigido por Pablo Halpern, desea imprimirle a la campaña del abanderado oficialista.

La prioridad en esta etapa es potenciar la cercanía con la ciudadanía y, para ello, los programas matinales -que tienen mayoritariamente como público objetivo a las dueñas de casa- resultan ideales.

En ellos, Frei y su esposa, Marta Larraechea, no sólo dan a conocer aspectos programáticos de la campaña, sino que también temas más familiares, como que sus cuatro hijas cuentan con tarjetas de crédito adicionales a la de él.

Asimismo, reiteró los seguros que implementará durante su eventual gobierno para proteger a la clase media frente a dificultades laborales, económicas o de salud.

Este nuevo sello busca también mejorar la percepción ciudadana de atributos, en medio del trabajo de campo de la encuesta que el Centro de Estudios Públicos (CEP) dará a conocer en noviembre.

Por ello también se explica que la agenda de sus giras regionales tenga como eje los encuentros con la ciudadanía por sobre los actos políticos.

TEMA CIUDADANO

En el programa “Buenos días a todos” y al ser consultado por el desprestigio de la política en Chile y la falta de credibilidad de los políticos, Frei planteó la necesidad de ser consecuente con lo que se dice y lo que se hace, así como abrir los espacios a las nuevas generaciones.

“Para los que nos dedicamos a esto, no es agradable y hay que trabajar todos los días para cambiarla. Hay que renovar la política. Hay que ser consecuentes. Desde el punto de vista personal, creo haber desarrollado mi vida política con total transparencia. Nadie me puede hacer ningún cargo”, afirmó Frei.

Respecto de los estándares que deben cumplir las empresas de buses que participan en el Transantiago, luego de que se inyectaran recursos fiscales para su funcionamiento hasta 2014, Frei advirtió que si el Estado está invirtiendo miles de millones de pesos tiene que ser “drástico” y velar por el cumplimiento de la ley.

De manera que recalcó que “la empresa que no cumpla con la nueva normativa del Transantiago, ¡se va para fuera!”.