.

CHILE. Frei fue en Metro por el voto de Puente Alto

Editor Noticiero DC |

Una intensa agenda en Puente Alto, una de las comunas más pobladas de Chile, realizó este lunes el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

El abanderado de la coalición de gobierno, junto a su esposa Martita Larraechea, llegaron en Metro hasta la estación Sótero del Río, para empezar un recorrido acompañado de la senadora Soledad Alvear, los candidatos a diputados por la zona, Osvaldo Andrade (PS) y Walter Oliva (DC), y la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart

Una caravana por la comuna, una entrevista a la radio comunitaria “Imagen”, una visita a una pobladora que vive a un costado de la plaza que lleva el nombre del padre del abanderado, Presidente Eduardo Frei Montalva, y un encuentro con pobladores y dirigentes sociales en la sede vecinal Oscar Bonilla, fueron parte de las actividades del candidato de la Concertación.

Apelando al votante de la populosa comuna, Frei insistió en que durante su próximo gobierno seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puente Alto y del país en general, manteniendo las políticas habitacionales y reforzando los programas en seguridad ciudadana.

“Vamos a seguir con los planes de cuidado de las viviendas. Vamos a seguir con todos los planes que representen mejorar a la comunidad de Puente Alto que ha crecido fuertemente en los últimos años, y comprometemos desde ya nuestro esfuerzo por uno de los temas fundamentales para esta comunidad, que es el tema de la seguridad. Y tengan la certeza que en mi gobierno vamos seguir implementando las políticas con las policías, con recursos y creando en esta comuna, como en varias de Santiago, un gran centro de acogida para los jóvenes, para recuperarlos de la droga y que no caigan en la violencia, ni en la delincuencia”, anunció.

Asimismo, y con ocasión del Día de la Raza, el postulante del bloque gobernante reafirmó su compromiso con dar reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, y llamó a los chilenos a “acoger” a los integrantes de las etnias.

Además reiteró que “vamos a proponer en nuestra reforma constitucional el reconocimiento permanente, constitucional de los pueblos originarios, que son claves para el desarrollo del país. ¡Fin a la exclusión!, ¡Fin a la discriminación de nuestros pueblos originarios!”, sentenció.