.
MEXICO | Necesario fortalecer el PAN para lograr el triunfo en el 2012: Ramírez Acuña
Editor Noticiero DC
|
El diputado federal y candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, aceptó que hay desorganización al interior de la fuerza política, “error” que ha alejado al panismo de la ciudadanía, lo que podría costarle la derrota en las elecciones del 2012.
Después de reunirse con seis de los ocho consejeros nacionales en Tlaxcala, Ramírez Acuña afirmó que una de las responsabilidades del nuevo dirigente será reorganizar las estructuras partidistas y encontrar al candidato o candidata idónea para que enfrente a los abanderados de otros partidos políticos.
En contraste, a la postura del también candidato al CEN del PAN, Gustavo Madero quien mostró apertura a las alianzas, el ex gobernador de Jalisco sostuvo que su trabajo será fortalecer partido para enfrentar solo las elecciones federales.
“Una de las altas responsabilidades de la nueva dirigencia nacional será obtener resultados positivos ganando el 12, pero es más importante para el partido hablar de la reorganización y restructuración del trabajo y comunicarnos con los ciudadanos del país con un trabajo ordenado de los militantes”, indicó.
Justificó que los resultados adversos para Acción Nacional en las pasadas elecciones forman parte de un proceso democrático “en el que a veces de pierde y a veces se gana”; sin embargo, aceptó que “nos hemos dedicado más a las acciones de gobierno que por la ciudadanía; debemos salir a las calles mirándonos con verdad para proponer ideas frescas y nuevas”.
Recordó que durante los 60 años que el PAN fue oposición solicitó con trabajo solicitó la oportunidad de gobernar y “hoy que somos gobierno no estamos escuchando al pueblo ni estamos convirtiendo sus reclamos en actos de gobierno que beneficien a la comunidad”.
Comentó que la estructuras panistas en los estados y municipios no están funcionando al 100% y refirió que algunas de las decisiones del CEN afectaron a la militancia la cual “reclama una mejor democracia interna”.
Sin embargo, se negó que la situación que vive el PAN a nivel nacional sea responsabilidad de la actual dirigencia nacional “es culpa de todos, no debemos cargarle a alguien el santo”.
Acompañado por el líder estatal Benjamín Ávila Márquez, negó que haya línea para apoyar al senador Gustavo Madero, pues sostuvo que en PAN hay procesos democráticos y “yo no presto para la simulación”.




.jpg)
