.

#VENEZUELA. "Impidiendo que los medios informen no disminuirá el delito"

Editor Noticiero DC |

Así lo expresó Wilfredo Feo Krischke, coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDPIC), a propósito de las medidas que se han tomado contra las medios para impedir que la ciudadanía conozca la realidad.

Prensa (21/08/10).- Wilfredo Feo Krischke, coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDPIC) considera que las medidas que se han impuesto a los medios de comunicación para impedir que se informe en forma oportuna y veraz acerca de lo que ocurre en materia de seguridad  viola derechos consagrados en la Constitución Nacional vigente.

“Los ciudadanos  requerimos que los encargados de proteger la vida y la
seguridad respeten los principios constitucionales. La realidad es que cada día mueren más personas víctimas del hampa, sin embargo se ocultan las verdaderas cifras, todos tenemos derecho a conocerlas  y  ocultarlas o divulgarlas tardíamente viola el derecho constitucional a recibir información veraz y oportuna”.

 Agrega el coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDPIC)  que “El país clama por una política  integral de seguridad. Lo que la mayoría de los  sectores de la sociedad espera es la aplicación de las normas constitucionales, entre las que podemos mencionar el derecho a la protección del Estado de conformidad con el artículo 55 de la Constitución Nacional, derecho cuya violación ha generado la infracción del derecho a la vida previsto en el artículo 43 del mismo texto constitucional.”

Por último, Feo Krischke  a nombre  del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDPIC) hizo un llamado a la reflexión al gobierno y a los funcionarios encargados de dirigir las instituciones  que tienen que ver con la seguridad ciudadana a cesar en el empeño de hacer responsable a los medios del incremento de los niveles de inseguridad. “Lo que deben hacer es abrir un gran debate, convocar  a los expertos en la materia así sean de una tendencia política distinta, gobernadores, alcaldes,  a tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos, a despolitizar el tema y declarar una emergencia, que pase por iniciar el desarme e implementar políticas eficientes para frenar el hampa, porque al fin y al cabo aquí todos estamos amenazados”, concluyó.