
Elys Ojeda, Presidenta vitalicia de la Organización de Mujeres de América (MUDCA), perteneciente a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y miembro del Comité Directivo de esa organización respaldó este miércoles las afirmaciones realizadas por la presidenta titular que la organización femenina continental, Sandra Rincones, en las cuales manifestó que la ODCA no avala nuevas autoridades de COPEI Partido Popular.
Ojeda, quien fue designada por unanimidad de los países miembros de la ODCA Presidenta vitalicia de la organización política, afirmó que el Consejo Directivo de la ODCA "no ha ni siquiera discutido la situación que atraviesa el partido COPEI de Venezuela", por lo cual "mal podría el señor Espino venir a Venezuela a avalar supuestas nuevas directivas del Partido".
Lamentó que el Presidente saliente de la ODCA participe de actos de supuestas autoridades de COPEI que son consecuencia del fraude y del pasado 2 de mayo del 2010.
"La ODCA es una organización que promueve la unidad y el fortalecimiento de sus partidos miembros, sin tomar partido en sus asuntos internos, por lo cual es inaceptable que se inmiscuya en temas que deben ser resueltos en cada uno de los países".
De esta forma criticó la presencia de Manuel Espino en Venezuela, más aún "cuando él sabe perfectamente que entregará su cargo a finales de este mes una vez realizado el Congreso de la ODCA en la ciudad de El Salvador.
Recordó que la esta es la tercera vez que esa supuesta directiva de COPEI se juramenta y aseguró que la presencia de Espino en Venezuela no legitima a esas autoridades.