El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, afirmó que entre los panistas de Fresnillo no hay división, como declaró este sábado el diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez, y, además, sin mencionar nombres, dijo que “los políticos han sido suficientemente hábiles para hacerse pasar por gente del crimen organizado.
“Estoy convencido de que los propios grupos de políticos dicen que ellos son ‘los malos’ con tal de amenazar a los rivales políticos”, expuso el abanderado albiazul.
Dijo que “quien busca generar esa percepción es quien quiere perpetuarse en el poder y los que han demostrado esa incapacidad para mantener a Fresnillo tranquilo”.
Reiteró que los panistas no tienen miedo, pues, según él, los grupos políticos oponentes son los que se hacen pasar por el crimen organizado.
Después de su conferencia, y al ser cuestionado por la identidad específica de sus aludidos, Cuauhtémoc Calderón manifestó que no podía dar nombres, porque “se crea un problema que no es necesario, pero muchos utilizan eso para amenazar por teléfono”.
NTR. Entonces… ¿no me va a dar algún nombre?
Cuauhtémoc Calderón (CC). No, no, no… No le puedo dar nombres.
NTR. ¿Por qué?
CC. Es que sí está complicado.
Contradice a Mercado
En su visita a Fresnillo, y acompañado por Luis Acosta, candidato a alcalde, así como por Rafael Guadarrama y Leonel Calderón, aspirantes a diputados por los distritos 8 y 11, respectivamente, Calderón Galván negó, además, que su partido esté dividido en Fresnillo, como lo manifestó este sábado el diputado federal panista Luis Enrique Mercado Sánchez.
“Estamos unidos en un proyecto que encabeza el presidente Felipe Calderón; es un proyecto que, en campaña, estamos convencidos de que podemos ganar y que cada uno está haciendo por su parte un esfuerzo importante para poder ganar una elección”, recalcó el abanderado albiazul.
Sus propuestas fundamentales enfocadas a Fresnillo son la inversión en agua potable, soluciones a la inseguridad, y apoyar al desarrollo industrial y de empleo, por lo que Cuauhtémoc Calderón recordó la importancia de que el municipio tenga gas natural y tecnificación del campo que sirva para apoyar a los ejidatarios.



.jpg)
