Al concluir la primera etapa en el proceso de renovación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Aranda Orozco, secretario nacional de Formación informó que presentaron solicitud para ocupar uno de los 300 espacios disponibles, 3 mil 500 panistas, sin embargo, sólo lo acreditaron mil 500.
En entrevista, reveló algunos de los motivos por los que no acreditaron la evaluación, como que muchos no acudieron por falta de transporte, cambio de actividad o pérdida de interés.
Comentó que algunos panistas al ver la cantidad de inscritos, vieron sus posibilidades disminuidas y suspendieron sus aspiraciones.
Después de esta evaluación, los aprobados irán a asambleas municipales y sí son electos a la estatal. Si acreditan ésta, llegan a
-Consejo con antecedentes
Aranda dijo que muchos de los integrantes del Consejo Nacional 2010-2013 serán panistas que ya han sido integrantes del órgano de dirección. “No hubo un aspirante que ya haya sido consejero, que se haya presentado y que no haya acreditado”, dijo.
Es decir, una tercera parte (100) del total de consejeros repetirá en su encargo pues “tiene el antecedente, la militancia, el conocimiento”.
Otros que integran el consejo son los vitalicios que son aquellos que han cumplido 20 años de consejeros.
—Este proceso al interior, ¿Podría vulnerar la unidad del PAN? —se le preguntó.
—No. Nosotros consideramos que somos el partido que integra su consejo de manera más transparente a la propia militancia... El proceso de selección de nuestro Consejo está perfectamente establecido, hay un procedimiento y al final del día todo mundo sabe porqué fue así —aseguró Aranda.



.jpg)
