.

#HONDURAS. Inauguran tercera fase de programa "Mi Primer Empleo"

Editor Noticiero DC |

La Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila, inauguraron el miércoles la tercera fase del programa “Mi Primer Empleo”.

Guillén representó al presidente, Porfirio Lobo Sosa, en el acto realizado en el Centro Interactivo de Enseñanza (CHIMINIKE), con la presencia del párroco de la Iglesia de Suyapa, Víctor Ruiz y los jóvenes que se han beneficiado con el programa.

“Mi Primer Empleo”, es un programa cuyo objetivo es buscar la inserción laboral y la inclusión social de aproximadamente seis mil jóvenes de 15 a 18 años provenientes de hogares de escasos recursos económicos.

Los objetivos del programa son, entre otros, proporcionar al joven orientación para su proyecto de vida y desarrollo de competencias laborales básicas,mediante pasantías directamente vinculadas con la capacitación técnica y al terminar la misma les proporcionara asistencia para la búsqueda de empleo.

En esta nueva fase del programa, la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, impulsará el Entrenamiento Para el Empleo (EPEM), que tiene como objetivo introducir un mecanismo ágil de aprendizaje para la inserción laboral.

Por otro lado, el Sistema Público Privado de Intermediación Laboral (SPPIL), es un sistema facilitador que opera bajo una red integral de servicios en el sector público y privado y funcionara en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Comayagua y Choluteca.

El secretario de Trabajo, Felicito Ávila, expresó que este proyecto mejorará la mano de obra calificada y dará a los jóvenes la oportunidad de aspirar a un empleo en cualquier empresa del país.

Dilcia Cruz, una de la beneficiadas con el programa, al hablar en nombre de la primera generación de graduados, agradeció al Gobierno los esfuerzos que realiza para dar mayor impulso al proyecto que les brinda verdaderas oportunidades a los jóvenes.

Guillén dijo que el Gobierno de Lobo Sosa apoyará los programas que beneficien a los jóvenes de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de obtener un empleo digno.

“Es una oportunidad grande que tiene el Gobierno de ofrecerle a la juventud hondureña una opción de aplicar los conocimientos adquiridos en cursos en materiaforestal, turismo y agro negocios, para que puedan generar producción y riqueza, ya sea en el sector público y privado”, afirmó.