.

VENEZUELA. Wilfredo Feo Krischke de COPEI, Carabobo "Gobierno debe acelerar depuración policial"

Editor Noticiero DC |

El alto porcentaje de policías incursos en hechos delictivos, tal como admite el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, amerita un plan de depuración urgente. “El gobierno debe implementar medidas eficaces que den al traste con estas “bandas” que azotan a la población y manchan la reputación de los funcionarios honestos que laboran en los cuerpos policiales”, manifestó Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo.

La situación es tan grave que ha sido admitida por el propio ministro del interior. “Pero eso no basta, dice Feo Krischke, la ciudadanía  además de estar a expensas del hampa, también puede ser víctima de la acción delictiva de  un grupo de funcionarios policiales. La población está aterrada, ha perdido la confianza en los organismos de seguridad, no se siente resguardada sino amenazada. Ya no pueden decir que se trata de una sensación de inseguridad, el hampa ha infiltrado los organismos policiales, la delincuencia, hasta ahora, está ganando la batalla”.

Por otra parte, el dirigente de COPEI, Carabobo, manifiesta la necesidad de que la política de depuración de los cuerpos policiales se ejecute conjuntamente con el plan de desarme y la organización de los motorizados, pues en la mayoría de los delitos que se cometen, los delincuentes emplean este medio de transporte. “No se puede permitir que las armas estén en manos de cualquiera, es necesario llevar adelante el desarme. Por otra lado, tal y como se hace en otros países, hay que organizar a los motorizados, en su mayoría gente trabajadora, porque éstos están siendo perjudicados por los hampones que cometen sus delitos a bordo de estas unidades. Si no se toman medidas en conjunto, ningún plan en forma aislada tendrá éxito”.

Más victimas en las cárceles

Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo, repudió los hechos que se han suscitado esta semana en los centros penitenciarios.

“Los motines en los penales de Yare I, Uribana y en Marite cuyo resultado es 10 ciudadanos privados de libertad muertos y 45 heridos, indica claramente que la situación no está controlada tal y como lo afirmo la directora de Servicios Penitenciarios del MIJ, Consuelo Cerrada, quien parece creer que los venezolanos hemos olvidado que durante este primer trimestre del años se ha mantenido un  alto nivel de conflictividad en las cárceles”.

Por último, el Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo destacó que “la indiferencia que el Gobierno refleja con el tema penitenciario pone de manifiesto que no se esta tratando el problema de la inseguridad de forma estructural, pues si no se reinsertan a la sociedad a las personas que violan la ley, es poco probable que se pueda tener una política seria de seguridad ciudadana”.