.

MEXICO. Reconoce Marko Cortés desencanto de la sociedad con los partidos

Editor Noticiero DC |

En un evento masivo, el senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas en el Palacio del Arte de la ciudad de Morelia.

Alrededor de 7 mil personas, la mayoría de las cuales se trasladaron a la capital del estado desde varios municipios de Michoacán en varias decenas de autobuses rentados, pudieron presenciar en el interior del inmueble, así como en dos pantallas gigantes, una dentro y otra fuera del recinto, el inusual evento político, folclórico y musical.

Entre los asistentes destacó la presencia del coordinador del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero González, así como los también senadores Santiago Creel Miranda, ex aspirante presidencia, y Federico Doring Casar, famoso por su participación en la revelación de los videoescándalos de 2005.

Además, estuvieron presentes los senadores federales panistas, Agustín Torres Ibarrola, José Manuel Hinojosa Pérez, Arturo Torres Santos, Ricardo Sánchez Gálvez y Sixto Zetina, los primeros de Michoacán y el último originario de Guanajato.

Por lo que se refiere a los diputados locales de Michoacán, por el Pan estuvieron presentes, Carlos Quintana Martínez, Lourdes Torres Vargas, Librado Martínez Carranza, Epigmenio Jiménez Rojas, José Antonio Salas Valencia, Samuel Arturo Navarro Sánchez, Sergio Solís Suárez y Jesús Ávalos Plata.

En tanto, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se presentaron el coordinador y el vicecoordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Mauricio Prieto Gómez y Antonio Cruz Lucatero, respectivamente, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron el vicecoordinador de la bancada, Juan Carlos Campos Ponce, así como José Trinidad Martínez Pasalagua, David Huirache Béjar, Eduardo Villaseñor Meza y Eligio Cuitláhuac González Farías.

De la misma forma, hicieron acto de presencia los diputados únicos de los partidos Nueva Alianza, Juan Manuel Macedo Negrete; Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Guzmán Ábrego; y, Convergencia, Manuel Antúnez Oviedo, éste último en representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Calderón Medina.

Entre los presidentes municipales destacó la presencia de los alcaldes de Zamora, Alfonso Martínez Vázquez; de Huandacareo, J. Refugio Manríquez Díaz; y, de Uruapan, Antonio González Rodríguez, además de que a nombre del gobernador Leonel Godoy Rangel acudió el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, y se presentó el líder nacional de Acción Juvenil, Juan Carlos Martínez Terrazas, así como Julio Castillo, hijo del ideólogo panista, Carlos Castillo Peraza, y el presidente del Comité Municipal del PAN en Morelia, Hugo Servín Chávez.

Antes del evento, dos animadores, un hombre y una mujer, se dedicaron a entusiasmar a la gente y repetían de manera reiterada el slogan “Marko está donde está la gente”; también presentaron varios bailables con el Ballet Folclórico de Michoacán, organizaron porras y entrevistaron a varios de los asistentes, algunos de los cuales abiertamente decían impulsar a Marko Cortés para la gubernatura de Michoacán.

Durante su intervención, el senador Santiago Creel, felicitó a Marko Cortés y señaló que él representa el presente, el futuro y la esperanza tanto para Michoacán como para el Senado de la República, mientras que Gustavo Madero felicitó al senador michoacano y aseguró que para cambiar al país se necesitan “varios Markos cortés”. En tanto, el representante del gobernador Leonel Godoy, Armando Hurtado, se limitó a dejar los saludos del mandatario estatal y felicitar este esfuerzo de transparencia y rendición de cuentas.

Ya en su intervención, y luego de la presentación de un breve video en el que se destaca el trabajo de gestión social, a través de sus dos unidades médicas móviles y nueve casas de enlace en el estado, así como de impulso a la construcción de carreteras y caminos rurales, además de las iniciativas en materia de telefonía fija e internet para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones, Cortés Mendoza lanzó un prolongado mensaje de carácter político y motivacional.

Durante su intervención, el senador michoacano reconoció el desencanto de la sociedad con los partidos políticos, motivo por el que recientemente presentó ante el Senado de la República una iniciativa para democratizar la vida interna de los institutos políticos.

Posteriormente, consideró que es tiempo de suscribir un contrato moral para sumar esfuerzos y voluntades tanto con el presidente de la República, como con el gobernador y todos los presidentes municipales, independientemente de la fuerza política a la que pertenezcan para aceptar las diferencias y construir en las coincidencias.

Marko Cortés aseguró que “la única forma de obtener un resultado diferente, es haciendo algo diferente”, por lo que convocó a los michoacanos a cambiar, a romper paradigmas y a creer en ellos mismos, así como a pensar en grande, de manera innovadora y diferente, porque el cambio radica en la sociedad.

En medio de gritos de apoyo y aplausos, manifestó que problemas como la inseguridad, la el rezago educativo, la falta de empleo y muchos otros, pueden ser resueltos para convertir a Michoacán en un estado con orden político y social, con vivienda, con empleo, competitivo y con atractivos turísticos bien aprovechados, además de con carreteras modernas y otra serie de factores que conducirían a la entidad a la modernidad.

“Yo estoy dispuesto a marcar la diferencia, porque sé que con esa voluntad que nos caracteriza podemos cambiar Michoacán. Michoacano, te invito a que te atrevas, te pido que despiertes a cada uno de tus hijas e hijos, a que veas la respuesta en esas manos que labran la tierra, en esas redes que surcan tus lagos, en esos ojos que miran tus cielos, esperando un mejor mañana”, aseveró casi para finalizar el extenso discurso.

Al término del evento, comenzó su actuación una banda musical y los animadores, quienes a lo largo de sus intervenciones cometieron innumerables errores al mencionar los nombres y cargos de los políticos presentes, invitaron a todos los asistentes a quedarse a la verbena popular que estaba por comenzar.