La coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, ratificó su apoyo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, César Nava Vázquez y le mantuvo su reconocimiento como un interlocutor válido al exigir que ni las coaliciones ni los “temas coyunturales” frenen las reformas que requiere el país.
En entrevista, en torno a la negociación entre el PAN y el PRI y que “en los últimos días, como los ciudadanos, se enteraron en
En el marco del encuentro nacional de mujeres panistas 2010 que se desarrolla en el Complejo Siglo XXI, al que acudieron mujeres de 12 estados del país, estableció que los candidatos del PAN son la mejor propuesta que existe para México pues “somos el que le decimos sí a las reformas, no somos una generación de no, sino una generación de modernidad y cambio”.
Recordó que lo que está en juego, es el México de la paz y la libertad, de las reformas y el cambio o el del pasado, con intereses, candados y prebendas, del crimen organizado y la cultura de la muerte.
De cara al próximo proceso electoral, recordó que los panistas requieren unidad, al referir que nada le ha costado tanto al PAN como no tener la capacidad de salir unidos en un proceso electoral.
Es condición obligada para ganar, estableció, al confiar que los virtuales candidatos del PAN a gobernador por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de Hidalgo, Xóchitl Gálvez serán los próximos gobernadores.
Pero “moviendo las almas” dijo, al recordar que en el PAN no se compran votos y reiterar que PAN cuentan con la mejor propuesta porque saben gobernar.
Señaló que las mujeres panistas deben promover la unidad del partido y sembrar esperanza y aliento, no promover desesperanza ni la confrontación.
“Hay que volver a los ideales”, pidió, al sentenciar que México tiene hambre de reforma laboral, hacendaria, para la seguridad, de salud, de seguridad social y del medio ambiente, entre otras, pues un México sin reformas, “será de sumisión y pobreza”.
Concluyó que en Puebla es el momento de la alternancia en el gobierno del estado y hay que darle lo que se merece, dijo, al referir lugares como el quinto nacional en desnutrición y mortandad infantil, así como el sexto en pobreza extrema, que urgió cambiar a través de un gobierno del PAN.




.jpg)
