.

CHILE. Senadora promueve demandas colectivas contra inmobiliarias

Editor Noticiero DC |

En vista del terremoto que afectó a Chile el sábado 27 de febrero, distintas edificaciones a lo largo de Chile colapsaron, dejando en evidencia la falta de responsabilidad por parte de las constructoras, y una precaria fiscalización a su labor.

En esta línea es que la Senadora DC, Soledad Alvear, ha estado trabajando en un proyecto de ley que permita que quienes hayan resultado afectados, puedan realizar demandas colectivas en contra de las Inmobiliarias, con el fin de ver solucionado el grave problema de quedarse sin vivienda.

La representante de la Circunscripción 8, de la Región Metropolitana, informó a través de su sitio web, que se hace urgente la necesidad de proveer a los ciudadanos de herramientas que los ayuden en este ámbito. "Resulta imposible que cada vecino particularmente pueda presentar una demanda, y mucho mejor es que exista una demanda colectiva y de esa manera se pueda encontrar una solución a la brevedad a tanto drama que estamos viviendo", apuntó la ex ministra

Comienza a llover en la provincia más afectada

“Hace 3 días que se sabía que iba a llover, le pedimos a las autoridades que compraran nylon, que previeran la situación, pero no se hizo nada. Yo creo que la señora Carmen Fernández de la ONEMI tiene que dar una explicación”. Con estas indignadas palabras, la alcaldesa de Concepción y futura Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la situación que está viviendo la provincia luego de las lluvias que la han afectado en la última hora.

En la mayoría de la entrevista dada a Radio Cooperativa, la edil penquista cuestionó la labor por parte del Gobierno, específicamente de la ONEMI y de la Presidenta Bachelet: “Vienen las autoridades de Santiago a hacer un punto de prensa en el centro de la ciudad y se van. No han ido a hablar con las personas que están bajo la intemperie, y ahora que hubo lluvia y ellos sabían, no hicieron nada. Esto es agotador”, se refirió Van Rysselberghe.