En medio de la crisis que vive Venezuela, provocada por el cierre de medios, racionamiento eléctrico, expropiaciones, intervenciones bancarias y represión a estudiantes, está cobrando fuerza la propuesta de la renuncia de Chávez.
Durante la final de la temporada de béisbol, el deporte más popular en Venezuela, el pueblo gritaba en los estadios “¡Uno, dos, tres, Chávez estás ponchao!”, refiriéndose a los tres “strikes” que conducen al “out” (fuera). Pese a que los canales comerciales trataban de opacar el sonido -por miedo a ser cerrados por el gobierno- el estruendo era inocultable.
El Foro Demócrata Cristiano, compuesto por figuras reconocidas, como Enrique Aristiguieta Gramcko, quién perteneció a
El domingo pasado, el Polo Constitucional, conformado por numerosos dirigentes políticos, incluyendo ex aliados de Chávez, sostuvo una rueda de prensa, para leer un duro comunicado, donde se exige la renuncia del mandatario venezolano.
El líder opositor Alejandro Peña Esclusa, presidente de
El Foro Demócrata Cristiano, el Polo Constitucional y Fuerza Solidaria, aseguran que Chávez ha cometido traición a
Según Peña Esclusa, quien también preside UnoAmérica, una plataforma que agrupa a 200 ONGs latinoamericanas, Chávez perdió el respaldo popular, y para mantenerse en el poder “tendrá que masacrar lo más preciado que tenemos, nuestros jóvenes estudiantes”. Sin embargo, dice, los colaboradores de Chávez no se atreven a decirle la verdad “porque le temen, debido a su personalidad caprichosa e irascible”; lo mismo ocurre con los dirigentes opositores, “porque una palabra de Chávez significa la cárcel o el exilio”.
La misiva de Peña Esclusa añade: “Su permanencia en el poder sólo traerá grandes calamidades y, como resultado, usted de todas maneras abandonará




.jpg)
