Al declararse listo para discutir y reflexionar la iniciativa de reforma política, el Comité Ejecutivo Nacional panista convocó al resto de los partidos a asumir esta responsabilidad histórica para la democracia.
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que ello tiene el objetivo de evitar que temas electorales o coyunturales posterguen los cambios que exigen los ciudadanos.
Reconoció en un comunicado que los institutos políticos 'hemos destinado mucho tiempo y esfuerzo a discutir las reglas de acceso al poder y dejamos de lado demandas ciudadanas de participación'.
Tras reiterar su apoyo a la propuesta de reforma política enviada por el presidente Felipe Calderón a
De tal suerte, se dijo listo para discutir y reflexionar esta reforma con el resto de los partidos, organizaciones sociales y ciudadanas, así como con universitarios, académicos, investigadores 'y todos aquellos comprometidos con un México mejor y más justo para todos'.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN que encabeza César Nava destacó que la reforma sin duda pone las bases para transitar de un sufragio efectivo a una democracia efectiva, y así dar a las y los ciudadanos mayores espacios de decisión y participación política.
'Acción Nacional acompañará de manera decidida al presidente Calderón en este esfuerzo audaz y valiente que transformará de fondo el rostro del sistema político mexicano', expuso.
Precisó que las 10 propuestas están diseñadas para abrir, aún más, la representatividad de nuestro sistema político y para que México pueda transitar hacia un sistema más transparente y al alcance de todos.
Desde su fundación, reiteró, la doctrina del PAN ha puesto a la gente como el eje rector de toda acción política, por lo que estamos convencidos que la transformación de México sólo será posible en la medida en que los ciudadanos ocupen su lugar en la vida pública.
El Cómite Ejecutivo indicó que la propuesta 'invita a que los actores políticos nos sentemos a debatir y a aprobar nuevas formas de participación'.
Además, enfatiza la importancia que tiene construir una visión de Estado que privilegie la iniciativa ciudadana, la reelección de diputados y alcaldes, así como las candidaturas independientes.
También, la reducción de legisladores en el Congreso de



.jpg)
