Conseguir un millón de votos en las elecciones locales del 4 de julio es la meta que se fijó el Partido Acción Nacional (PAN), quien se encuentra 17 puntos abajo del PRI en las preferencias electorales, según los últimos datos de la empresa GEA-ISA emitidos a principios del mes pasado.
La estrategia para ello será captar el voto de quienes resulten inconformes con la imposición de Javier López Zavala como candidato del PRI al gobierno del estado, declaró el dirigente estatal del partido albiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana.
En conferencia de prensa comentó que para lograr su objetivo serán sumamente cuidadosos y objetivos en la selección de sus abanderados para los próximos comicios. Una buena campaña y candidatos que convenzan serán los factores primordiales para ganar la elección, dijo.
El dirigente albiazul calificó como normal el que se encuentren 17 puntos abajo del PRI antes de iniciar una elección, sin embargo confió en que con una buena campaña revertirá la cifra.
"Creemos que acatando los tiempos electorales podremos remontar, así ocurrió con Emilio González quien antes de iniciar el proceso iba 22 puntos debajo de su contrincante priísta y ganó la elección para gobernador de ese estado", ejemplificó.
Reconoció que el partido tricolor supera en voto duro al PAN, empero, subrayó que captar a quienes no estén de acuerdo con la probable designación de López Zavala como abanderado del PRI a Casa Puebla, sumará votos a su partido.
Lograr un millón de votos representa entre 300 y 400 mil votos más que el promedio de sufragios que ha obtenido el PAN tanto en elecciones locales como federales, reconoció Mondragón Quintana.
Evidente el retraso en la entidad: AN
El dirigente panista dijo que lo anterior corresponde a una estrategia de planificación para sacar del atraso a la entidad poblana.
Citó que de acuerdo a datos del INEGI, hace diez años el crecimiento del estado era a un ritmo del 8 por ciento anual, mientras que actualmente es inferior al tres por ciento.
En materia de transparencia, Puebla pasó del lugar 25 al 29, en un periodo de dos años (2005-2007), lo que la califica como la cuarta entidad con mayor corrupción a nivel nacional.
Respecto a la pobreza, el estado es el tercero en el país con el mayor número de personas en condiciones de precariedad. De acuerdo con el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de
Finalmente los índices de delincuencia en el estado aumentaron 30 por ciento del 2007 al 2008, citó el dirigente panista.




.jpg)
