.

ESPAÑA. Rajoy reclama «unidad» al PPCV para no trasladar la división al electorado

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó ayer una imagen de «unidad» a los integrantes de la formación que lidera en el largo proceso que desembocará en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Rajoy, que ayer escenificó el arranque del curso político en la sede la madrileña calle Génova, aprovechó la celebración de la junta directiva nacional del Partido Popular para mantener una breve conversación con la delegación valenciana, encabezada por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el síndico del grupo popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco; y el presidente de la formación en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

A la charla se sumó el vicesecretario de Comunicación de la ejecutiva nacional, Esteban González Pons. El presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, tenía prevista su asistencia, pero el temporal le dejó finalmente en tierra en el aeropuerto de El Altet.

Precisamente, los principales escollos en el ámbito orgánico del PPCV se mantienen en la provincia de Alicante, donde se deben dirimir diversas asambleas locales no exentas de controversia antes del proceso de elección de candidaturas para las elecciones municipales.

Asimismo, la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha y la posibilidad de establecer una reserva de agua del Tajo para dicha región ha generado diversas corrientes de opinión en el seno del PP.

Según explicaron fuentes populares, Rajoy insistió en la idea de que la ciudadanía y, especialmente, el electorado afín, desaprueba los conflictos internos en las formaciones políticas, sobre todo cuando estos se dirimen en espacios públicos.

Convención en Valencia

En todo caso, Rajoy es consciente de la importancia que tiene la Comunidad Valenciana en su objetivo de ganar al PSOE en las próximas generales. Así, durante su discurso ante la junta directiva nacional, el presidente de la formación confirmó su asistencia a la convención sobre empleo que organizarán los populares valencianos los próximos días 12, 13 y 14 de marzo, como avanzó este periódico.

Mariano Rajoy bromeó con la delegación valenciana por la cercanía de las festividades falleras -a las que el presidente del PP es asiduo- con la fecha escogida para desarrollar la convención, prevista inicialmente para comienzos de este año.

La cita supondrá el retorno de Rajoy a un foro organizado por el PPCV, después de los episodios judiciales derivados del «caso Gürtel» y la reestructuración interna de la formación, saldada con la salida de Ricardo Costa de la secretaría general.