.

CHILE. Candidatos chilenos afrontan último debate en TV

Editor Noticiero DC |

Los abanderados presidenciales chilenos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, se mostraron tranquilos de cara al último debate televisivo antes de la segunda vuelta del 17 de enero, que se desarrollará hoy a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).

El candidato oficialista, Eduardo Frei, recibió este lunes en su residencia a Arturo Valenzuela, secretario de Estado Adjunto para Latinoamérica, quien hace parte del gobierno del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Posteriormente, el senador demócrata cristiano y ex presidente de la república se trasladó al Teatro Circus OK, lugar donde compartió con el escritor Antonio Skármeta y el Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella.

"Estamos muy tranquilos, muy contentos. Yo no tengo cábala, esto no es un partido de fútbol", comentó el abanderado a la prensa tras concluir el referido encuentro.

En tanto, el candidato opositor, Sebastián Piñera, compartió con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en el suroriente de Santiago, donde señaló que espera que el debate se centre en ideas y no en descalificaciones.

"Espero un debate libre, apasionado, con ideas, con proyectos, con futuro, sin descalificaciones, del cual todos los chilenos se puedan sentir orgullosos y que aporte a enriquecer el alma de nuestro país", comentó a periodistas Piñera.

En tanto, Vargas Llosa, quien participará en la inauguración oficial del Museo de la Memoria, destacó el nivel de la campaña electoral en Chile, asegurando que el conglomerado de gobierno, Concertación Democrática, respetará su opción de apoyar al empresario.

"Una de las cosas que más me ha impresionado de Chile es el alto nivel de urbanidad con que se lleva a cabo la campaña electoral, creo que es un ejemplo para el resto de America Latina", manifestó el novelista.

"Estoy seguro de que las personas de la Concertación, a quienes voy a saludar esta tarde, actuarán con ese urbanismo, a pesar de que vine a manifestar mi entusiasmo por la candidatura de Sebastián Piñera", añadió Vargas Llosa.